Un hombre de 36 años de edad, quien registra 26 detenciones por diferentes delitos, fue aprehendido por Carabineros en Temuco, tras establecer que se dedicaba a robar bicicletas estacionadas, preferentemente en el centro de la ciudad.

Según los antecedentes policiales, el detenido, John Sáez Mariangel, llegó hasta la intersección de calle Antonio Varas y Manuel Bulnes, en pleno centro de Temuco, acercándose al estacionamiento de bicicletas y usando un napoleón oculto en una bolsa, cortó la cadena de una de ellas, que estaba asegurada en el lugar, tras lo cual se la llevó pedaleando.

En menos de 48 horas, el hombre habría regresado al lugar para cometer el mismo delito, pero fue sorprendido por Carabineros que patrullaba el sector, según precisó el capitán de la Segunda Comisaría, Francisco Campos.

La víctima, una joven que adquirió su bicicleta hace dos meses, avaluada en cuatrocientos mil pesos, para desplazarse hacia su trabajo y evitar la locomoción colectiva por la pandemia, agradeció la rápida intervención de Carabineros que le permitió recuperar su medio de transporte.

Además detalló el delito que la afectó, asegurando que en cinco minutos su bicicleta ya no estaba.

Según los antecedentes preliminares de la investigación, Sáez Mariangel robaría las bicicletas para luego venderlas a un precio inferior por redes sociales y había sido detenido el mes anterior por el mismo delito.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido fue presentado este viernes a su audiencia de control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)