Un requerimiento ante la Contraloría presentó el precandidato al municipio de Temuco, Felipe Valdebenito, después de la contratación del exalcalde Miguel Becker en la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

Tras las fuertes críticas surgidas a raíz de este tema y, tal como lo había adelantado La Radio, fue presentado un requerimiento ante la Contraloría, buscando que se pronuncie acerca de posibles irregularidades en el nombramiento de Miguel Becker en la agencia de Desarrollo Productivo.

El documento fue presentado por el precandidato al municipio de Temuco, Felipe Valdebenito, quien aseguró que la millonaria contratación de Becker responde a favores políticos.

Recordemos que la contratación de Becker se suma a la del exgobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, ambos candidatos a diputado por la zona y militantes de Renovación Nacional, misma tienda del jefe del Gobierno Regional, Víctor Manoli, que a su vez financia la corporación.

Fue Manoli quien defendió las contrataciones, argumentando que éstas se ajustarían a derecho, mientras que Valdebenito –de acuerdo a lo que la Contraloría señale en su pronunciamiento- evaluará acciones legales.