A la Contraloría llevarán la contratación millonaria del ex alcalde de Temuco, Miguel Becker en la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, a cargo del intendente, Víctor Manoli, ambos militantes de Renovación Nacional.

Las críticas aumentaron en la oposición, en un organismo que ya fue investigado por la Fiscalía en el año 2017, por ser una caja pagadora de favores políticos.

Denuncias en Contraloría y un contundente rechazo desde la oposición, generó la contratación del ex alcalde de Temuco, Miguel Becker en la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de La Araucanía.

Como una forma de financiar su campaña a diputado por la zona, fue calificada la contratación de Becker en esta corporación, que entre otras cosas, administra el Pabellón Araucanía, ubicado a los pies del Cerro Ñielol.

El candidato de oposición, Felipe Valdebenito, dijo que llevarán el caso a la Contraloría y no descartan acciones legales en tribunales de Justicia.

Por su parte, el candidato a gobernador regional de la Unidad Constituyente, Eugenio Tuma (PPD), condenó duramente este tipo de contrataciones y anunció cambios en el organismo público-privado, si es que sale electo.

A la contratación del ex alcalde de Temuco, Miguel Becker se suma la del ex gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, ambos militantes de Renovación Nacional, y quienes competirán en las elecciones parlamentarios del próximo año.

Fue el intendente de La Araucanía, Victor Manoli (también militante de Renovación Nacional), quien defendió las contrataciones, aunque Miguel Becker NO cuenta con título profesional, y podría estar recibiendo un sueldo cercano a los 4 millones de pesos.

Lo último, fue cuestionado por el concejal y candidato a la alcaldía, Roberto Neira (PPD).

Hay que recordar que en 2017, la Fiscalía de Alta Complejidad inició una investigación en la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, luego de una serie de denuncias que apuntaban a que sería una “caja pagadora de favores políticos”, indagatoria que a la fecha se desconoce sus resultados.