Una denuncia en Contraloría por parte de funcionarios de Temuco abrió una verdadera caja de pandora al interior de la municipalidad, con acusaciones cruzadas de intervencionismo electoral, acarreo de votos y proselitismo político.

A pocos días de las elecciones primarias al sillón municipal de Temuco, se han llenado de denuncias cruzadas por las formas que supuestamente han tenido las campañas de Daniel Schmidt (RN) y Solange Carmine (UDI).

Una de prueba de ello es la denuncia ante la Contraloría del presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales Ñielol, Ricardo Paredes, por presunta falta de probidad administrativa en la campaña electoral de Daniel Schmidt.

Los dardos no sólo apuntan a la figura del candidato de Renovación Nacional, porque dirigentes sociales acusan acarreo político de parte de la candidata de la UDI, Solange Carmine, para el domingo: así lo expuso Ernestina González, dirigente social del sector Lanín.

Sin embargo, la otrora abogada y candidata Carmine rechazó la acusación.

Según información que maneja Radio Bío Bío, desde el comando de Daniel Schmidt también habrían ofrecimientos, vía WhatsApp, para trasladar a votantes el domingo, cuestión que desconoció el académico de la Universidad Autónoma.

Respecto a otra diligencia que solicitó la Asociación de Funcionarios Municipales Ñielol a la Contraloría, tiene que ver con anular el concurso público para la Dirección de Desarrollo Rural, debido a que acusan supuestas anomalías en el nombramiento de Karherine Krepps como directora de esa repartición.