Un aumento del aforo en cuatro áreas silvestres protegidas de La Araucanía, resolvieron implementar las autoridades atendiendo el número de visitantes que se ha registrado desde que los citados espacios se reabrieron al público.

El director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Julio Figueroa, precisó que desde el pasado 1 de septiembre, cuando se reabrieron los parques nacionales Conguillío y Villarrica, la Reserva Nacional Malalcahuello y el Monumento Natural Cerro Ñielol, se han registrado 29 mil 800 visitas, que han cumplido con todos los protocolos de higiene y seguridad a causa de la pandemia.

Por lo anterior se resolvió aumentar el aforo, es decir la cantidad de personas que pueden ingresar a las áreas silvestres protegidas.

Una medida que fue destacada por el director regional del Servicio Nacional de Turismo, César González, considerando que el sector a su cargo,ha estado severamente afectado por la pandemia.

González además recordó que desde ahora se podrán efectuar desplazamientos inter-regionales, con el respectivo permiso, lo que a su vez permite reactivar el alojamiento turístico que ha sido uno de los sectores más rezagados en medio de las medidas que se han implementado a causa de la pandemia.

El aumento de aforo en los parques nacionales, reserva nacional y monumento natural se efectuó precisamente en el cerro Ñielol, una de las áreas que desde ahora podrá recibir hasta 200 visitantes, lo que será controlado y fiscalizado por guardaparques.