La Fiscalía confirmó que el objeto que hirió al niño de 13 años durante la toma de un terreno en Collipulli fue un postón.

Es decir, una munición disparada por un arma de aire comprimido.

En horas de la noche del sábado, el menor fue herido cuando se encontraba al interior de un predio, luego de que desconocidos efectuaran disparos desde un vehículo.

El niño recibió atención médica en Collipulli, pero debido a la gravedad de sus lesiones, debió ser trasladado hasta Temuco.

La Fiscalía de Collipulli instruyó las diligencias a la PDI y los peritajes realizados por el Laboratorio de Criminalística determinaron que el objeto que hirió al menor fue un postón.

Desde la Fiscalía afirmaron que un psicólogo de la Unidad de Atención a Víctimas tomó contacto con los padres del menor para conocer sus necesidades, en el ámbito de apoyo y protección.

Asimismo, durante esta jornada la Defensoría de la Niñez presentó una querella por el delito de homicidio frustrado ante el Juzgado de Garantía de Collipulli, contra quienes resulten responsables.

Por su parte, el ministro del Interior, Víctor Pérez, lamentó el hecho y llamó a aislar a los grupos violentos y a quienes utilizan las armas como modo de expresión política.

Pérez sostuvo que la violencia afecta a familias, “a niñas como Monserrat y a este joven de 13 años. Por lo tanto, el llamado desde el Gobierno es a mantener la paz y a la tranquilidad, aislar a los grupos violentos, aislar a quienes usan las armas como modo de expresión política”.

El niño fue ingresado en el Hospital Regional de Temuco, donde debió ser intervenido y se encuentra fuera de riesgo vital.