El Instituto Nacional de la Juventud, reconoció que la remoción del director de Injuv en La Araucanía, Stefano Ferrari, estuvo relacionada al accidente del bus que causó la muerte de tres niños en Curacautín en 2019.

La información fue adelantada por Radio Bío Bío el miércoles pasado, cuando el Ministerio de Desarrollo Social solicitó la renuncia de Stefano Ferrari, tras una mala evaluación de su gestión.

Cinco días después y a través de un comunicado de prensa, la entidad en La Araucanía, confirmó que le solicitó el cese de funciones al Director Regional, Stefano Ferrari.

Según el escrito, la decisión se tomó “porque como Ministerio de Desarrollo Social y Familia reafirmamos nuestro compromiso con las familias de los jóvenes fallecidos y con los afectados por el accidente de tránsito ocurrido el 4 de octubre de 2019, mientras se trasladaban a una actividad de Injuv”.

Por este caso hubo un samario administrativo que terminó sin responsables, sin embargo por orden de la Dirección Nacional, el proceso fue reabierto, desconociéndose hasta ahora los resultados.

El hecho en sí data de octubre de 2019 cuando un autobús de transporte particular volcó en las cercanías de la cuesta Collihuanqui, a la altura del kilómetro 40 de la ruta que une las comunas de Victoria y Curacautín.

El vehículo trasladaba a alumnos un establecimiento de la comuna de Perquenco, quienes se dirigían a Malalcahuello por un viaje de estudios.

A causa del impacto tres personas murieron en el lugar, dos de ellos de 16 y 24 años. Por el momento se desconoce sus identidades. En tanto, otras 40 personas resultaron lesionadas.