La niña de 9 años herida a bala de gravedad en un ataque incendiario ocurrido en la ruta que une Collipulli y Angol, está siendo intervenida en pabellón del Servicio de Urgencia Infantil del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, en un plazo de dos horas habría novedades sobre el estado de salud de la menor.

La niña fue llevada en primera instancia hasta el Hospital de Collipulli, pero producto de la gravedad de sus lesiones, fue derivada al recinto asistencial de Victoria.

Sin embargo, a eso de las 11:00 de la mañana fue trasladada hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, desde donde se informó -de manera preliminar- que permanece con una lesión en su columna y fuera de riesgo vital.

Los hechos

En específico, el ataque ocurrió la madrugada de este sábado, momento en que un grupo de desconocidos incendiaron un camión con carga de cemento en la Ruta Q-182.

Según a los antecedentes policiales, al menos cuatro encapuchados portando armas de fuego, atacaron a balazos algunos camiones que transitaban por la mencionada vía.

Transportistas que lograron escapar del ataque, dieron sendos avisos en la Tenencia de Carabineros de Victoria y en Collipulli, respectivamente.

Por su parte, la Fiscalía inició una investigación por los delitos de homicidio frustrado e incendio, mientras que la Defensoría de la Niñez presentó una querella criminal por el hecho.