La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, aseguró que están recabando los antecedentes para presentar una querella tras el ataque donde resultó gravemente lesionada una menor de 9 años en La Araucanía.

A través de una declaración pública, Patricia Muñoz aseguró que ya tomaron conocimiento de lo sucedido con la menor, quien fue herida gravemente con perdigones en un ataque incendiario registrado en la ruta que une Collipulli y Angol, durante la madrugada de este sábado.

Al respecto, Muñoz aseguró que están recabando los antecedentes para presentar una querella.

“Desde que hemos conocido la noticia, estamos recabando antecedentes a través de la información que se nos proporciona por parte de la policía, como también del Ministerio Público y del hospital, con la finalidad de verificar la situación de salud de esta niña, y presentar la querella criminal por este delito”, sostuvo.

Además, dijo esperar que se logre dar con los responsables de este ataque, para que sean sancionados con las “más graves penas”.

“Esperamos que la investigación que se desarrolla a nivel policial, permita esclarecer e identificar a la máxima brevedad a los autores de este ataque, de manera tal que puedan enfrentar un proceso judicial y ser sancionados a las más graves penas que impone nuestra legislación penal”, sentenció.

Recordemos que tras el ataque, el ministro del Interior, Víctor Pérez, emplazó a la Defensoría de la Niñez a constituirse en La Araucanía para recabar antecedentes y tomar acciones legales.