El fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, César Schibar, indicó que el Ministerio Público inició una investigación por los delitos de homicidio frustrado e incendio, tras el ataque incendiario que afectó a un camión en la ruta que une Collipulli y Angol, durante la madrugada de este sábado, donde una niña de 9 años resultó gravemente herida.

“Preliminarmente estamos hablando de un homicidio frustrado, todo esto porque los disparos fueron dirigidos directamente a la cabina donde viajaban personas, más al delito de incendio y diversas infracciones a la ley de control del armas”, apuntó Schibar.

En esa línea, apuntó que “tratándose de una menor de edad que resultó herida, que se encuentra hospitalizada, le hemos brindado todo nuestro apoyo. La Unidad de Víctimas ha comparecido, ha tomado contacto directo con el objeto de poder apoyarla no sólo en el ámbito psicológico”

A su vez, Schibar indicó que “de acuerdo a las primeras diligencias, donde se está trabajando con la Policía de Investigaciones, se encontraron estos panfletos, los cuales el laboratorio y las policías están trabajando en este minuto”, agregando que se trabaja para dar con el paradero de los responsables.

Los hechos

En específico, el ataque ocurrió la madrugada de este sábado, momento en que un grupo de desconocidos incendiaron un camión con carga de cemento en la Ruta Q-182.

De acuerdo a los antecedentes policiales, al menos cuatro encapuchados portando armas de fuego, atacaron a balazos algunos camiones que transitaban por la mencionada vía.

Transportistas que lograron escapar del ataque, dieron sendos avisos en la Tenencia de Carabineros de Victoria y en Collipulli, respectivamente.

Por su parte, el ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró que el ataque marca un “antes y un después” y apuntó a “grupos armados con capacidad militar”.