Ante Carabineros de Lautaro, en la región de La Araucanía, fue interpuesta una denuncia por abuso sexual en contra del alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, quien a su vez presentó una por amenazas y extorsión en la PDI.

Según detalló el jefe comunal, fue visitado en su casa por dos personas que lo acusaban de haber abusado sexualmente de una joven que poco antes le pidió trabajo.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando una joven, que hace algunos años trabajó en el municipio, lo llamó por teléfono pidiéndole insistentemente que la recibiera, a lo que le jefe comunal accedió, pese a tener otro compromiso, según indicó.

El encuentro se produjo en la casa del alcalde, quien vive solo y afirma habitualmente recibir vecinos. Allí, la mujer le pidió trabajo y éste gestionó con una empresa un cupo laboral, en el que comenzaría a trabajar este lunes.

De acuerdo a la versión de Schifferli, la joven se fue rápidamente, pero poco después llegaron a su casa dos personas, amenazandolo y exigiendo explicaciones por lo que había hecho.

Agregó que quienes lo increparon le dijeron que lo denunciarían a Carabineros, lo que efectivamente ocurrió, según los antecedentes recabados por Radio Bío Bío.

Por tanto, la Fiscalía mantiene la denuncia interpuesta por la presunta víctima y la que estampó el alcalde por amenazas y extorsión en el cuartel de la PDI de Lautaro.

Esta no es la primera denuncia de este tipo que enfrenta el jefe comunal, ya que en mayo de 2010, cuando era concejal, fue sindicado por la entonces directora de Desarrollo Comunitario del Municipio de Lautaro, Ximena Jara, como autor de abuso sexual y laboral.

Tanto en esa oportunidad como ahora, Schifferli sostuvo que la denuncia sólo tiene por objetivo dañar su imagen política, buscando restarle apoyo ciudadano.