Región de la Araucanía
Martes 23 junio de 2020 | Publicado a las 05:30 · Actualizado a las 07:25
Alcalde de Lautaro presenta denuncia por amenazas y extorsión tras acusación de abuso sexual
Por Daniela Salgado
La información es de Carlos Martínez
visitas

Ante Carabineros de Lautaro, en la regi√≥n de La Araucan√≠a, fue interpuesta una denuncia por abuso sexual en contra del alcalde de Lautaro, Ra√ļl Schifferli, quien a su vez present√≥ una por amenazas y extorsi√≥n en la PDI.

Seg√ļn detall√≥ el jefe comunal, fue visitado en su casa por dos personas que lo acusaban de haber abusado sexualmente de una joven que poco antes le pidi√≥ trabajo.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando una joven, que hace algunos a√Īos trabaj√≥ en el municipio, lo llam√≥ por tel√©fono pidi√©ndole insistentemente que la recibiera, a lo que le jefe comunal accedi√≥, pese a tener otro compromiso, seg√ļn indic√≥.

El encuentro se produjo en la casa del alcalde, quien vive solo y afirma habitualmente recibir vecinos. Allí, la mujer le pidió trabajo y éste gestionó con una empresa un cupo laboral, en el que comenzaría a trabajar este lunes.

De acuerdo a la versión de Schifferli, la joven se fue rápidamente, pero poco después llegaron a su casa dos personas, amenazandolo y exigiendo explicaciones por lo que había hecho.

Agreg√≥ que quienes lo increparon le dijeron que lo denunciar√≠an a Carabineros, lo que efectivamente ocurri√≥, seg√ļn los antecedentes recabados por Radio B√≠o B√≠o.

Por tanto, la Fiscalía mantiene la denuncia interpuesta por la presunta víctima y la que estampó el alcalde por amenazas y extorsión en el cuartel de la PDI de Lautaro.

Esta no es la primera denuncia de este tipo que enfrenta el jefe comunal, ya que en mayo de 2010, cuando era concejal, fue sindicado por la entonces directora de Desarrollo Comunitario del Municipio de Lautaro, Ximena Jara, como autor de abuso sexual y laboral.

Tanto en esa oportunidad como ahora, Schifferli sostuvo que la denuncia s√≥lo tiene por objetivo da√Īar su imagen pol√≠tica, buscando restarle apoyo ciudadano.

Tendencias Ahora