Región de la Araucanía
Sábado 30 mayo de 2020 | Publicado a las 08:32 · Actualizado a las 17:03
Acusan excesivo centralismo por alumna que debe conectarse a internet desde el techo de su casa
Por Alberto Gonz√°lez
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

El vicerrector de la Universidad Autónoma de Temuco, Emilio Guerra, acusó excesivo centralismo, ante la falta de acceso a internet, que dificulta el aprendizaje de estudiantes de zonas rurales de La Araucanía, tras el caso de una alumna que debe subirse al techo de su casa, para conectase a la red.

Luego que se conociera del caso de una estudiante del sector rural de San Ram√≥n, que debe subirse al techo de su casa para obtener se√Īal de internet y conectarse con los contenidos acad√©micos, las universidades no quedaron ajenas al tema.

Emilio Guerra, vicerrector de la Universidad Autónoma de Temuco, acusó excesivo centralismo del país, enfocando las prioridades en Santiago y dejando de lado lo que ocurre en zonas apartadas.

Para la autoridad estudiantil, existe desconexión con problemas tan básicos como el acceso a internet, por lo que se está trabajando entre las universidades para elaborar un mapa con las zonas donde se encuentras los alumnos que presentan dificultades.

Guerra insiste que se trata de un problema de Estado, del cual a√ļn no se han hecho cargo en el pa√≠s y que golpea con m√°s fuerza La Araucan√≠a, considerando la alta ruralidad.

El seremi de Transportes, Luis Calderón, confirmó que en el caso particular de la estudiante, oficiaron a la empresa que provee el servicio en ese sector.

La autoridad regional y el vicerrector adelantaron parte del trabajo realizado en conjunto donde buscar elaborar un mapa con las zonas donde se encuentran los alumnos que presentan dificultades de cobertura.

Tendencias Ahora