Dos nuevas muertes por Covid-19 se registraron en la región de La Araucanía, según el último reporte entregado por las autoridades. La cifra total de víctimas fatales a causa de la pandemia aumentó a 47 en la zona.

Se trata de un hombre de 91 años de la comuna de Freire que presentaba diabetes e hipertensión y también un hombre de 63 años, de la comuna de Purén, que padecía un cáncer colorrectal, según la ficha médica.

La cifra de muertos en La Araucanía no aumentaba desde el día 22 de mayo, hace exactamente una semana. Respecto a los nuevos contagiados, fueron 35 los informados hasta las 21:00 horas del jueves, llegando a un total de acumulado de 1.989 casos en la región.

En este reporte diario, se dio cuenta de 260 funcionarios de la salud contagiados con coronavirus. Por otro lado, del total de casos 60 se encuentran hospitalizados, de estos, 29 en Unidades de Paciente Crítico y 16 conectados a ventilador mecánico.

Respecto a la situación de contagios por comunas, Temuco sumó tres casos, llegando a 820; Padre Las Casas aumentó en uno sumando 142; Vilcún 81 sin casos nuevos; Lautaro 64 con 2 casos nuevos; Freire, 57 casos sin contagios nuevos; Nueva Imperial, 54 con un caso nuevo.

Mientras que el aumento más considerable los presentó la comuna de Loncoche que pasó de 25 a 35 casos.

Cabe recordar que a las 22: horas de este viernes se levantará el cordón sanitario instalado hace dos meses en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.