Región de la Araucanía
Viernes 29 mayo de 2020 | Publicado a las 14:31
Dos v√≠ctimas fatales y 35 nuevos casos registra √ļltimo balance de Covid-19 en La Araucan√≠a
Por Manuel Stuardo
La información es de Pablo Ancao
visitas

Dos nuevas muertes por Covid-19 se registraron en la regi√≥n de La Araucan√≠a, seg√ļn el √ļltimo reporte entregado por las autoridades. La cifra total de v√≠ctimas fatales a causa de la pandemia aument√≥ a 47 en la zona.

Se trata de un hombre de 91 a√Īos de la comuna de Freire que presentaba diabetes e hipertensi√≥n y tambi√©n un hombre de 63 a√Īos, de la comuna de Pur√©n, que padec√≠a un c√°ncer colorrectal, seg√ļn la ficha m√©dica.

La cifra de muertos en La Araucanía no aumentaba desde el día 22 de mayo, hace exactamente una semana. Respecto a los nuevos contagiados, fueron 35 los informados hasta las 21:00 horas del jueves, llegando a un total de acumulado de 1.989 casos en la región.

En este reporte diario, se dio cuenta de 260 funcionarios de la salud contagiados con coronavirus. Por otro lado, del total de casos 60 se encuentran hospitalizados, de estos, 29 en Unidades de Paciente Crítico y 16 conectados a ventilador mecánico.

Respecto a la situaci√≥n de contagios por comunas, Temuco sum√≥ tres casos, llegando a 820; Padre Las Casas aument√≥ en uno sumando 142; Vilc√ļn 81 sin casos nuevos; Lautaro 64 con 2 casos nuevos; Freire, 57 casos sin contagios nuevos; Nueva Imperial, 54 con un caso nuevo.

Mientras que el aumento más considerable los presentó la comuna de Loncoche que pasó de 25 a 35 casos.

Cabe recordar que a las 22: horas de este viernes se levantará el cordón sanitario instalado hace dos meses en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Tendencias Ahora