La mañana de este sábado y a través un comunicado, la Intendencia de La Araucanía se refirió a la situación derivada luego de que un asesor directo de la máxima autoridad regional diera positivo a Covid-19.
De esta manera, 12 funcionarios de la Intendencia, que tuvieron contacto estrecho con el contagiado, iniciaron cuarentena preventiva la jornada del viernes.
En la misiva se da a conocer además que dentro de los contactos estrechos del funcionario contagiado se encuentra la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, quien inició una cuarentena preventiva el viernes.
Por otro lado, intendente Víctor Manoli, fue sometido al examen de inmunoglobulina, el cual arrojó que la autoridad mantiene anticuerpos, esto a raíz de que el jefe del gobierno regional también estuvo contagiado en marzo de este año.
Tomando en cuenta lo anterior, señalan que el jefe regional de La Araucanía continuará realizando sus labores en oficina. Sin embargo, se determinó extremar las medidas de seguridad, restringiendo toda actividad y reunión presencial en el piso de la Intendencia.
En el comunicado indican también que hasta el momento no existen otros funcionarios de la intendencia con síntomas asociados al Covid-19.
Recordemos que en horas de la noche del viernes se dio a conocer que el jefe de la Defensa Nacional de la región de La Araucanía, general de brigada Luis Sepúlveda Díaz, inició una cuarentena preventiva tras haber estado en contacto con un funcionario de la intendencia que dio positivo a Covid-19.
Según informó el Ejército durante la noche de este viernes mediante un comunicado, la autoridad castrense se encuentra cumpliendo con la medida de aislamiento en el Destacamento de Montaña N° 8 “Tucapel”, en espera de la toma de examen PCR.
No obstante, se mantendrá en el ejercicio de sus funciones como Jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en La Araucanía.