Región de la Araucanía
Sábado 23 mayo de 2020 | Publicado a las 10:23 · Actualizado a las 11:13
La Araucanía: 12 funcionarios de Intendencia en cuarentena tras contacto con asesor con Covid-19
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos Martínez
visitas

La ma√Īana de este s√°bado y a trav√©s un comunicado, la Intendencia de La Araucan√≠a se refiri√≥ a la situaci√≥n derivada luego de que un asesor directo de la m√°xima autoridad regional diera positivo a Covid-19.

De esta manera, 12 funcionarios de la Intendencia, que tuvieron contacto estrecho con el contagiado, iniciaron cuarentena preventiva la jornada del viernes.

En la misiva se da a conocer además que dentro de los contactos estrechos del funcionario contagiado se encuentra la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, quien inició una cuarentena preventiva el viernes.

Por otro lado, intendente V√≠ctor Manoli, fue sometido al examen de inmunoglobulina, el cual arroj√≥ que la autoridad mantiene anticuerpos, esto a ra√≠z de que el jefe del gobierno regional tambi√©n estuvo contagiado en marzo de este a√Īo.

Tomando en cuenta lo anterior, se√Īalan que el jefe regional de La Araucan√≠a continuar√° realizando sus labores en oficina. Sin embargo, se determin√≥ extremar las medidas de seguridad, restringiendo toda actividad y reuni√≥n presencial en el piso de la Intendencia.

En el comunicado indican también que hasta el momento no existen otros funcionarios de la intendencia con síntomas asociados al Covid-19.

Recordemos que en horas de la noche del viernes se dio a conocer que el jefe de la Defensa Nacional de la regi√≥n de La Araucan√≠a, general de brigada Luis Sep√ļlveda D√≠az, inici√≥ una cuarentena preventiva tras haber estado en contacto con un funcionario de la intendencia que dio positivo a Covid-19.

Seg√ļn inform√≥ el Ej√©rcito durante la noche de este viernes mediante un comunicado, la autoridad castrense se encuentra cumpliendo con la medida de aislamiento en el Destacamento de Monta√Īa N¬į 8 ‚ÄúTucapel‚ÄĚ, en espera de la toma de examen PCR.

No obstante, se mantendrá en el ejercicio de sus funciones como Jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en La Araucanía.

Tendencias Ahora