Una demanda colectiva en contra de la Compañía General de Electricidad (CGE) preparan cerca de 1.500 familias del sector norte de Temuco, ante las abultadas cuentas por consumo de energía eléctrica que les están llegando.

Tras recibir la inquietud de sus representados, los presidentes de las juntas de vecinos de esa zona anticiparon que preparan acciones legales por lo que consideran como alzas desmedidas y sin justificación en sus cuentas de electricidad.

Alex Jaramillo, presidente de la Junta de Vecinos Parque Costanera de Temuco, detalló el problema que afecta a sus representados y por lo que resolvieron denunciar el hecho a la justicia.

Pese a ese antecedente, el dirigente aseguró que los consumos cobrados por la CGE no cuadran con sus registros, pese a permanecer por más tiempo en sus hogares a causa de la pandemia.

En tanto, Paulina Ulloa, presidenta del Barrio Las Tranqueras, aseveró que al intentar ingresar un reclamo, primero se les pide pagar cerca de 9.000 pesos

La consejera regional, Ana María Soto, se reunió con los vecinos para atender sus inquietudes y buscar una solución ante la empresa distribuidora de energía eléctrica, ya que -según precisó- los cobros aumentan la crisis que ya se vive por el coronavirus.

Soto agregó que este problema no solamente afecta a las personas del sector norte de Temuco, sino también de otras comunas como Padre las Casas y la localidad de Labranza.

De hecho, adelantó que numerosos afectados de aquellos lugares también se unirían a esta demanda colectiva por alzas que fluctúan entre un 50% a 100% de los valores habituales.

Eso sí, de momento, la referida demanda colectiva será presentada en representación de más de 1.500 familias de Barrio Las Tranqueras, Parque Costanera, Villa Antumalén y Nuevo Mundo, todas del sector norte de Temuco, aledaño a la avenida Barros Arana.