Vecinos del sector Portal San Francisco de Temuco denunciaron abandono en las obras de construcción de un jardín infantil, tras la quiebra de dos empresas. La Junji se comprometió a resguardar la estructura mientras se desarrolla un nuevo proceso de licitación.

Desde marzo que se encuentran paralizadas las obras de dicho recinto, el cual se comenzó a construir en 2017 y a la fecha no ha podido ser terminado, debido a que en este período dos empresas constructora ha desistido de los trabajo debido a problemas económicos, situación que tiene molestos a los vecinos del sector.

La preocupación actualmente es que, desde la paralización de las obras, ha habido intentos de vandalización y robos en la infraestructura, ya que -según señalan- nadie se a ocupado de su resguardo, como lo comentó Carmen Antinao, dirigente del sector.

Desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), su director regional, Juan Pablo Orlandini, dijo que periódicamente un funcionario está visitando en terreno la estructura, pero esperan a partir de junio contar con un servicio de guardia completa.

El sector Portal San Francisco de Temuco se encuentra emplazado en el camino hacia la comuna de Chol-Chol y en él habitan aproximadamente dos mil familias que vienen demandando la construcción de un jardín infantil desde aproximadamente el año 2012.