Región de la Araucanía
Jueves 21 mayo de 2020 | Publicado a las 19:49
Millonario convenio entre Indap y el Iica potenciará desarrollo agrícola en comuna de Los Sauces
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Martínez
visitas

Un convenio por más de 214 millones de pesos, entre el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, potenciará el desarrollo productivo agrícola en la comuna de Los Sauces.

Se trata de un acuerdo que, durante tres a√Īos, permitir√° que todas las inversiones que vayan en directa relaci√≥n con el piloto de Desarrollo Rural en la comuna, tendr√°n un acompa√Īamiento de profesionales en distintos rubros agr√≠colas.

Lo anterior, llega a complementar el trabajo que se viene desarrollando desde el 2019 entre ambas instituciones y la Municipalidad de Los Sauces, seg√ļn detall√≥ Carolina Meier, directora regional de Indap Araucan√≠a.

Por su parte, Carlos Inostroza, gestor técnico del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura en La Araucanía, detalló el trabajo que se desarrolla en Los Sauces, enfocado en desarrollar nuevas superficies de cultivo.

En cuanto al acompa√Īamiento profesional, este ser√° entregado por siete expertos en los rubros de nogales, olivos, frambuesas y frutillas, hortalizas, riego, resoluciones sanitarias y buenas pr√°cticas agr√≠colas; en una iniciativa que va asociada a inversi√≥n en riego y establecimiento de hect√°reas en frutales.

Tendencias Ahora