Un convenio por más de 214 millones de pesos, entre el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, potenciará el desarrollo productivo agrícola en la comuna de Los Sauces.

Se trata de un acuerdo que, durante tres años, permitirá que todas las inversiones que vayan en directa relación con el piloto de Desarrollo Rural en la comuna, tendrán un acompañamiento de profesionales en distintos rubros agrícolas.

Lo anterior, llega a complementar el trabajo que se viene desarrollando desde el 2019 entre ambas instituciones y la Municipalidad de Los Sauces, según detalló Carolina Meier, directora regional de Indap Araucanía.

Por su parte, Carlos Inostroza, gestor técnico del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura en La Araucanía, detalló el trabajo que se desarrolla en Los Sauces, enfocado en desarrollar nuevas superficies de cultivo.

En cuanto al acompañamiento profesional, este será entregado por siete expertos en los rubros de nogales, olivos, frambuesas y frutillas, hortalizas, riego, resoluciones sanitarias y buenas prácticas agrícolas; en una iniciativa que va asociada a inversión en riego y establecimiento de hectáreas en frutales.