En febrero de 2021 se espera esté en funcionamiento, el tercer puente sobre el río Cautín, entre Temuco y Padre las Casas en la región de La Araucanía.

El intendente de la región, Víctor Manoli, confirmó lo anterior tras efectuar una visita a la obra que estuvo detenida por la cuarentena en ambas comunas y que ahora se retomó bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

El secretario ministerial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, precisó que ya están unidas ambas riberas del rio Cautín, al estar terminado el tablero base de 240 metros de largo.

En la visita participaron además los alcaldes de Temuco, Miguel Ángel Becker y de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, junto a la encargada del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bascur.

En febrero pasado, una visita de las autoridades a la obra había anticipado que la misma presentaba un 73% de avance y estaría terminada en diciembre de este año, considerando que en junio se esperaba culminarán los trabajos del tablero y la instalación de los tirantes, lo que ahora presenta un nuevo retraso, esta vez por la paralización de obras a causa de la pandemia.