Nacional
Jueves 07 marzo de 2019 | Publicado a las 19:33
Sernameg presentará primera querella por Nido.org en La Araucanía
Por Nicole Briones
La información es de Jenniffer Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) presentará la primera querella por Nido.org. en La Araucanía. Mientras que en la fiscalía regional las denuncias ya suman más de 20.

Ya van 23 denuncias formales en Fiscalía por caso vinculados a Nido.org y ahora se sumaría la primera querella patrocinada por el Sernameg.

Se trata de una universitaria que llegó hasta el Juzgado de Garantía de Temuco, junto a su madre y las autoridades de esta cartera, para presentar esta acción judicial.

La joven mayor de edad solicitó resguardar su nombre por miedo a lo que está viviendo. Pese a ello, explicó lo complejo que ha sido todo esto.

La seremi de la Mujer y la Equidad de G√©nero, Sara Suazo, se√Īal√≥ que esta es una manera de apoyar a las v√≠ctimas y llam√≥ a quienes se sientan vulneradas, que acudan a las oficinas ubicadas en Antonio Varas 989, Piso 15, en pleno centro de Temuco.

Suazo además confirmó que existen otros casos que van a patrocinar.

Seg√ļn inform√≥ Sernameg, esta querella ser√≠a interpuesta el pr√≥ximo martes 12 de marzo, mismo d√≠a que la Asociaci√≥n de Abogadas Feministas (Abofem) dio como plazo para que las denunciantes, que ellas contabilizaron como 381 a nivel nacional, entreguen sus antecedentes y decidan ser querellantes.

Tendencias Ahora