El Ministerio de Bienes Nacionales confirmó que se encuentran analizando todos los antecedentes en torno al caso de la falta de acceso al Lago Huilipilún en Villarrrica, región de La Araucanía.

Las reacciones del Gobierno nacen a partir de la denuncia e inquietud, manifestada por los habitantes del sector Huilipilún, quienes exigen que sea habilitado un acceso peatonal público al lago del mismo nombre.

Son cerca de 70 familias que viven en este sector y quienes aseguran, es necesario tener esta posibilidad, para fomentar el turismo en la zona y generar ideas de emprendimiento.

Escuetas palabras entregó la seremi de la cartera de Bienes Nacionales en La Araucanía, Natalia Ribera, quien aseguró que están en conocimiento de los antecedentes expuestos y esperan tener una solución en el corto plazo.

“El acceso al Lago Huilipilún es un tema que se viene arrastrando hace muchísimos años. Nosotros como Ministerio de Bienes Nacionales estamos recabando todos los antecedentes para poder encontrar pronto una solución”, dijo Ribera.

Habitantes del sector solicitan un acceso público al lago de unos 1.550 metros, en un entorno rodeado por predios particulares, que imposibilitan la llegada de turistas a la zona. La solicitud se extiende desde el año 2007.