A contar del 3 de febrero comienza a regir la Ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el retail y los supermercados, existiendo multas de hasta 5 UTM por cada bolsa entregada a contar de esa fecha.

El pasado 3 de agosto fue publicada esta Ley en el Diario Oficial, iniciándose una marcha blanca por un periodo de seis meses, buscando de manera paulatina poner término a la entrega de este elemento tan nocivo para el ambiente.

El seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, Anselmo Rapimán, se refirió a esta iniciativa del Ejecutivo, la primera ley impulsada por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, donde serán multadas las casas comerciales y supermercados que no respeten la normativa.

En ese sentido, el personero de Gobierno destacó que La Araucanía registra un significativo avance en esta materia, considerando las ordenanzas municipales que se han adelantado al propósito de prohibir la entrega de bolsas plásticas.

A contar del 3 de febrero se intensificará la fiscalización buscando que sea respetada esta norma, donde se prohíbe la entrega de bolsas plásticas en las multitiendas, casas comerciales y los supermercados.

Ordenanza cuyo siguiente paso es la erradicación de este elemento en el comercio minorista, lo que será obligatorio a contar del 3 de agosto del año 2020.