Nacional
Miércoles 23 enero de 2019 | Publicado a las 13:03
Seremi de Medio Ambiente en La Araucanía destaca ordenanzas que prohíben entregar bolsas plásticas
Por Manuel Stuardo
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A contar del 3 de febrero comienza a regir la Ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el retail y los supermercados, existiendo multas de hasta 5 UTM por cada bolsa entregada a contar de esa fecha.

El pasado 3 de agosto fue publicada esta Ley en el Diario Oficial, iniciándose una marcha blanca por un periodo de seis meses, buscando de manera paulatina poner término a la entrega de este elemento tan nocivo para el ambiente.

El seremi de Medio Ambiente de La Araucan√≠a, Anselmo Rapim√°n, se refiri√≥ a esta iniciativa del Ejecutivo, la primera ley impulsada por el Gobierno del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, donde ser√°n multadas las casas comerciales y supermercados que no respeten la normativa.

En ese sentido, el personero de Gobierno destacó que La Araucanía registra un significativo avance en esta materia, considerando las ordenanzas municipales que se han adelantado al propósito de prohibir la entrega de bolsas plásticas.

A contar del 3 de febrero se intensificará la fiscalización buscando que sea respetada esta norma, donde se prohíbe la entrega de bolsas plásticas en las multitiendas, casas comerciales y los supermercados.

Ordenanza cuyo siguiente paso es la erradicaci√≥n de este elemento en el comercio minorista, lo que ser√° obligatorio a contar del 3 de agosto del a√Īo 2020.

Tendencias Ahora