La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados fijó para el 15 de marzo la sesión en Temuco y Los Ángeles, por el homicidio de Camilo Catrillanca. El objetivo es conocer la versión de los carabineros que se encuentran en prisión preventiva en la zona.

Según explicaron los parlamentarios, ya se está gestionando con Gendarmería los permisos correspondientes, para que los imputados por obstrucción a la investigación y el homicidio de Camilo Catrillanca, puedan entregar su versión de los hechos a la instancia investigadora.

Según el presidente de la comisión por el caso Catrillanca y diputado de oposición por la zona, Ricardo Celis, esos relatos son claves para aclarar la serie de mentiras en el caso.

En esta línea, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, explicó que la declaración de los imputados es de carácter voluntaria, por lo que espera se den las condiciones necesarias para conocer el relato de los carabineros dados de baja.

Dentro de los acuerdos de la comisión, se decidió oficiar al presidente Sebastián Piñera para que informe de todas las comunicaciones que tuvo con el Ministerio y la Subsecretaría del Interior el 14 de noviembre pasado, día en que ocurrió el homicidio de Camilo Catrillanca a manos de miembros del GOPE de Carabineros en Ercilla.