El diputado de Evopoli, Sebastián Álvarez, pidió el mayor rigor de la ley para quienes comentan acciones en contra el medio ambiente en La Araucanía, luego de la firma del Proyecto de Ley de Delitos Medio Ambientales.

Haciendo directa referencia la denuncia por supuesta tala ilegal de bosque nativo en Pucón, el parlamentario resaltó los alcances de la iniciativa legislativa presentada por el Gobierno.

Fue el propio Presidente, Sebastián Piñera, quien firmó el Proyecto de Ley de Delitos Medio Ambientales que -en caso de ser aprobado en el Congreso- permitirá establecer sanciones penales para empresas infractoras.

Álvarez dijo que debe sancionarse incluso con cárcel los delitos más graves en contra del medio ambiente, recordando el reciente caso de tala ilegal de un particular, que provocó el consiguiente riesgo de derrumbes en Pucón.

Por este caso la Municipalidad presentó una demanda por daño ambiental en el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, donde actualmente se tramita la acción a la espera de su fallo.