Nacional
Martes 04 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:15 · Actualizado a las 18:06
Peritaje PDI indica que carabinero disparó 7 veces el fusil con que dio muerte a Catrillanca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la investigación al homicidio de Camilo Catrillanca, la perito de balística de la Policía de Investigaciones, Ximena González, declaró que uno de los carabineros percutó 7 veces su arma y uno de esos tiros le dió en el cráneo al joven comunero mapuche.

Gonz√°lez detall√≥ que el sargento segundo Ra√ļl √Āvila dispar√≥ una vez, pero no hiri√≥ a nadie. No obstante, el sargento primero Carlos Alarc√≥n s√≠ le habr√≠a impactado el cr√°neo a la v√≠ctima con sus municiones, consigna La Tercera.

‚ÄúLuego de obtener diversas muestras (proyectiles) de los fusiles remitidos a pericia, para estudio del rayado bal√≠stico de cada uno de los ca√Īones de estas armas de fuego, se logr√≥ establecer coincidencias de huellas de clase e individuales (…) en el fusil entregado por el sargento 1¬ļ Carlos Alarcon Molina”, dice la declaratoria.

De las pericias, se obtuvo que “siete vainillas dubitadas calibre 5,56 * 45 mm fueron percutidas por una misma arma de fuego”, mientras que la restante pertenec√≠a al otro fusil, que fue entregado a Fiscal√≠a por el sargento 2¬ļ Ra√ļl √Āvila.

De esta forma, se estableci√≥ que el arma entregada por Alarc√≥n “fue la que dispar√≥ el proyectil bal√≠stico que caus√≥ la muerte de Catrillanca Mar√≠n”, tal como hab√≠a adelantado BioBioChile.

Tendencias Ahora