VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Los Angeles Lakers lograron vencer a los Philadelphia 76ers con un gran desempeño de Austin Reaves (35 puntos) y LeBron James (17 puntos y 10 asistencias), a pesar de la lesión de Luka Doncic. En otro encuentro, los Charlotte Hornets sorprendieron al ganarle a los Houston Rockets con destacadas actuaciones de Kon Knueppel y LaMelo Ball. Por su parte, los Chicago Bulls debutaron con nuevos fichajes, como Anfernee Simons y Jaden Ivey, pero no pudieron vencer a los Raptors.

Los Angeles Lakers se sobrepusieron a un inicio dubitativo y a la lesión de Luka Doncic para vencer de local y con mucha dificultad a unos intensos Philadelphia 76ers, mientras que los Charlotte Hornets sorprendieron de visita a los Houston Rockets en una nueva jornada de NBA.

Austin Reaves fue el mayor anotador de los Lakers con anotó 35 puntos viniendo desde el banco, mientras LeBron James agregó 17 puntos con 10 asistencias para cerrar una ajustada victoria de 119-115.

Doncic abandonó el partido cuando culminaba la primera mitad por molestias en la pierna izquierda tras anotar 10 puntos. Este viernes habría novedad sobre la lesión tras someterse a una resonancia magnética, según dijo el entrenador JJ Redick.

Ni los 35 puntos de Joel Embiid o los 26 puntos con 13 asistencias Tyrese Maxey permitieron a los 76ers aumentar a seis las victorias consecutivas de los 76ers, su mejor racha de la temporada.

Los Hornets dan la sorpresa de la jornada de NBA ante Rockets

Los Charlotte Hornets fueron hasta Toyota Center de Texas para sorprender y derrotar a los Rockets por 109 a 99, llegando a tener 16 puntos de ventaja y liderando todo el encuentro.

El novato Kon Knueppel anotó 24 puntos, LaMelo Ball agregó 20 para extender la racha ganadora de Hornets a ocho juegos.

Para los locales, Kevin Durant anotó 31 puntos, la mayor cantidad del partido, para los Rockets, que los dos últimos encuentros consecutivos en casa.

Simons, Ivey y Yabusele debutan con los Bulls, que caen en Toronto

Los Chicago Bulls jugaron este jueves en Toronto con los fichajes que firmaron antes del cierre de mercado de la NBA, como Anfernee Simons, Jaden Ivey y Guerschon Yabusele, pero cayeron por 123-107 ante los Raptors.

Simons e Ivey, traspasados ​​por los Boston Celtics y los Detroit Pistons, respectivamente, fueron titulares en el equipo de Billy Donovan, mientras que Yabusele, procedente de los New York Knicks, empezó en el banquillo.

Simons fue el máximo anotador de Chicago con 22 puntos, mientras que Yabusele destacó con 15 puntos y 11 rebotes. Ivey aportó 13 puntos a la cuenta de los Bulls, que presentó una importante renovación forjada en las últimas horas.

También debutó con los Bulls Mac McClung, campeón de los últimos tres concursos del mates en el ‘All Star’.

Los Raptors aprovecharon -quizás- estos cambios de los Bulls para imponerse con 33 puntos de Brandon Ingram y 24 de Immanuel Quickley.

Toronto (31-22) es quinto en el Este, mientras que los Bulls (24-28) caen a posiciones de eliminación.

Spurs 135, Mavericks 123 en un mal día para los texanos

San Antonio Spurs también fue ingrata visita en Texas, y dominó a los Dallas Mavericks 135 a 123.

Victor Wembanyama fue la figura de los Spurs con 29 puntos, 11 rebotes, seis asistencias y tres bloqueos.

Harrison Barnes anotó 19 puntos, Keldon Johnson 18 y De’Aaron Fox 17 para conseguir la tercera victoria al hilo de San Antonio.

La estrella de los Mavericks, Cooper Flagg, anotó 32 puntos y se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA con 30 o más puntos en cuatro partidos consecutivos. Naji Marshall también anotó 32 puntos en la sexta derrota consecutiva de Dallas.