Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, generó revuelo en redes sociales al publicar un video inspirado en el famoso registro viral de Río de Janeiro, Brasil, donde destaca los paisajes locales en vez de imitar la favela Rocinha. Con la frase "esto es el puerto pirata, el puerto de Coquimbo, el tesoro del norte", busca resaltar la identidad de la ciudad. El original video de Brasil, donde turistas pagan por ser protagonistas, muestra a personas en una favela.
El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, sorprendió en redes sociales con un video que rápidamente llamó la atención por su guiño a uno de los registros más virales de Río de Janeiro (Brasil).
En la pieza audiovisual, grabada en la comuna, el jefe comunal aparece sentado en una silla mientras un dron se eleva y revela el paisaje, en una clara referencia al popular formato asociado a la favela Rocinha, uno de los símbolos visuales más reconocidos de la ciudad brasileña.
Lejos de intentar una imitación literal, el registro busca relevar la identidad local y el atractivo del puerto. “Esto no es Río de Janeiro, esto es el puerto pirata, el puerto de Coquimbo, el tesoro del norte”, señala Manouchehri en el video.
El registro original, ampliamente difundido a nivel internacional, utiliza una silla diseñada por los hermanos Campana, inspirada en la arquitectura y creatividad de las favelas, elemento que con el tiempo se transformó en un ícono cultural replicado en distintas partes del mundo debido a la cinta “Ciudad de Dios”.
Resulta que personas en Brasil pagan para poder ser protagonistas del video en la mencionada favela. El registro comienza con el turista saliendo de una vivienda humilde hacia una terraza, caminando hacia el borde de la edificación con los brazos abiertos, momento en que un drone realiza un movimiento de alejamiento rápido.
El video del alcalde Manouchehri tuvo distintas reacciones en las redes sociales. Mientras algunos creían que no es correcto comparar los cerros de Coquimbo con una favela, otros destacaron la belleza de la ciudad puerto.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.