En el contexto de la controveria que se originó tras la candidatura de la expresidenta Michelle Bachelet a la Secretaría General de las Naciones Unidas (ONU), la senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, advirtió que existe una “tensión” en el futuro oficialismo.
Lo anterior, específicamente, lo vinculó con las designaciones de ministros y ministras. En cuando a la candidatura de la exmandataria, pidió que se haga un análisis de política internacional “serio y no de barra brava”.
Fue en conversación con T13 que la parlamentaria socialista aseguró que “hay una tensión en el sector del futuro oficialismo compleja, que se ha ido viendo con las designaciones de ministros”.
“En un principio, todos quienes se dan por carta segura finalmente no son porque hay evidentemente presiones, lo que ha pasado con los subsecretarios”, agregó.
Así, dijo Vodanovic, “las tensiones que ellos tienen como sector también están eventualmente pasando por esto. Parece que le están hablando más a sus adeptos y a quienes mandan allí, que al país, y en este caso a lo que es una decisión de Estado y que tiene que ver, no con un amarre, como dijo —de mala manera— Arturo Squella, que me impresionan esos términos viniendo de él, porque es una persona bastante ponderada”.
Respecto a la acusación de “amarre”, el senadora concluyó que se está “tratando de instalar algo que yo creo que además es bien fuera de contexto y un poquito fuera también de lo que es el respeto a la figura de la expresidenta Michelle Bachelet, que tiene evidentemente todo el curriculum”.
“Hemos visto además estos viajes del Presidente electo, el cherry picking de las visitas también es bien complicado. Entonces, yo espero que esto se haga con un análisis de política internacional serio y no de barra brava”, cerró.