En $100 millones se avaluaron los daños que sufrió el Liceo de Ercilla, tras la toma en protesta por el homicidio de Camilo Catrillanca. La dirección del establecimiento denunció los hechos en Carabineros, luego de que esta mañana se levantara la protesta.

Cuatro días duró la movilización de algunos alumnos del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, quienes además fueron apoyados por comuneros mapuches y simpatizantes de la causa.

En el transcurso de la toma se realizaron barricadas en la avenida Ercilla y calles aledañas al establecimiento educacional. Para estas manifestaciones se utilizaron, entre otras cosas, mesas y sillas del recinto.

La medida de presión se acompañó de lienzos, banderas y rayados en los muros para exigir justicia en el caso Catrillanca y la salida del denominado Comando Jungla de la zona.

Tras constatar lo ocurrido, los directivos del liceo realizaron una denuncia ante Carabineros. Según informó el mayor Mauricio Campos, desde el establecimiento señalaron que los daños estaban avaluados en, aproximadamente, $100 millones.

Una vez que sea precisado el avalúo, se podrían derivar los antecedentes a la Fiscalía, para que -eventualmente- se inicie una investigación para dar con los responsables.

Pese a ello, los líderes de la toma aseguraron a Radio Bío Bío que, pese a que terminaron esa movilización, las acciones de protesta continuarán en la zona.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB