Nacional
Martes 06 noviembre de 2018 | Publicado a las 18:33 · Actualizado a las 18:35
Caso Hurac√°n: exjefe de Inteligencia de Carabineros asegura que fue enga√Īado por Alex Smith
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El oficial de Inteligencia de Carabineros, mayor en retiro Patricio Mar√≠n Lazo, asever√≥ haber sido enga√Īado por el profesor Alex Smith respecto de la efectividad de los programas computacionales que gatillaron la fallida Operaci√≥n Hurac√°n.

Este martes termin√≥ la segunda jornada de la audiencia, en la que Mar√≠n es formalizado por los delitos de asociaci√≥n il√≠cita, falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico y obstrucci√≥n a la investigaci√≥n. La Fiscal√≠a est√° pidiendo se le aplique la medida cautelar de prisi√≥n preventiva.

El mayor en retiro de Carabineros, Patricio Mar√≠n Lazo, jefe operativo de la disuelta Unidad de Inteligencia de Temuco, reconoci√≥ sentirse enga√Īado por el profesor Alex Smith, coimputado en la investigaci√≥n y quien est√° en prisi√≥n preventiva.

Marin Lazo insistió en su inocencia y enfatizó que ni él ni el general en retiro Gonzalo Blu -coimputado en la causa- tuvieron participación en los delitos investigados, agregando que este miércoles su defensa entregará detalles de lo ocurrido.

A la audiencia asisti√≥ en calidad de p√ļblico, el lonco de la Comunidad Temucuicui Aut√≥noma de Ercilla, V√≠ctor Queipul, cuyos integrantes fueron parte de los detenidos en la fallida Operaci√≥n Hurac√°n y posteriormente sobrese√≠dos.

La instancia entró en receso hasta este miércoles, donde la jueza de Garantía deberá resolver sobre la medida cautelar pedida por la Fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora