Tres adolescentes serían los autores de un violento asalto que afectó a una joyería de Angol, región de La Araucanía. Para cometer el delito amenazaron a los locatarios con armas cortopunzantes.

Portando cuchillos habrían llegado hasta la Joyería Cifuentes ubicada en calle Lautaro y tras amenazar a sus propietarios, huyeron con cerca de $200 mil en artículos.

Tras dar la alerta a Carabineros, se inició un intenso operativo por parte de la policía uniformada para lograr dar con el paradero de ellos.

El comisario de Angol, el mayor Juan González, señaló que el oportuno llamado de las víctimas permitió en primera instancia detener a dos de los involucrados, quienes huyeron hacia el río Vergara. El tercero fue aprehendido en la Avenida O´Higgins. Los tres imputados son de Collipulli.

Ximena Yáñez víctima del asalto, indicó que las tres personas ingresaron de forma violenta y uno de ellos intimidó a su marido mientras los otros sustrajeron las especies desde las vitrinas.

El monto de los sustraído, según lo informado por la víctima, es de aproximadamente $150 mil en joyas de plata. Parte de las especies fueron recuperadas por Carabineros, mientras que el celular que le fue robado no ha sido recuperado

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)