En Ercilla se inició la reconstrucción de una capilla católica, que terminó destruida en vísperas de Navidad en 2016, por un ataque incendiario que reivindicaba la causa mapuche.

Hasta el sector de Chamichaco llegó el obispo de Temuco, Héctor Vargas, para encabezar la instalación de la primera piedra de la parroquia, San Judas Tadeo de Ercilla.

El lugar terminó completamente destruido en vísperas de Navidad, luego que un grupo de desconocidos con elementos acelerantes prendieron fuego a la estructura y dejaron panfletos alusivos a la causa indígena.

El alcalde de Ercilla, José Vilugrón, indicó que el proyecto incluye otras medidas de seguridad, como alarmas y cámaras de televigilancia.

En una primera etapa, la reconstrucción será financiada por un seguro que tenía la parroquia, más dineros del obispado de Temuco y otros aportes privados, como señaló el obispo, Héctor Vargas.

Sin embargo, esta es una de las 42 capillas católicas y templos evangélicos destruidos por ataques incendiarios, que recibirán financiamiento por parte del Estado para su reconstrucción.

Hugo Oviedo | RBB
Hugo Oviedo | RBB
Hugo Oviedo | RBB
Hugo Oviedo | RBB