Región de la Araucanía
Jueves 25 octubre de 2018 | Publicado a las 17:49
Tres acusaciones distintas enfrenta carabinero que habría disparado por la espalda a menor mapuche
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
visitas

Tres acusaciones distintas enfrenta el funcionario de Carabineros sindicado como el autor del disparo que le ocasionó graves lesiones a Brandon Hernández Huentecol en Collipulli.

35 minutos duró la audiencia de preparación de juicio oral en el Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli, donde la magistrado María Fernanda Lagos leyó el auto de apertura, y estuvo a cargo del debate generado respecto a las pruebas y testigos que tendrán las partes para el juicio.

Este caso data de diciembre de 2016, donde tras un procedimiento policial, Brandon Hern√°ndez Huentecol (de entonces 17 a√Īos), mientras estaba reducido recibi√≥ un disparo que le provoc√≥ fractura de pelvis.

El sargento segundo de Fuerzas Especiales de Carabineros, Cristian Rivera Silva, fue sindicado como el autor del hecho y, desde enero de este a√Īo, se encuentra con arresto domiciliario total, en la Primera Comisar√≠a de Los √Āngeles.

Durante la audiencia se dio a conocer que la Fiscalía, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la familia de Brandon Hernández, acusan por distintos delitos al funcionario. Tal como detalló el abogado de la madre del joven, Sergio Millamán.

El abogado defensor de Rivera Silva, Luis Montero, aseguró que si bien el disparo en cuestión provino del arma de su representado, él no habría jalado el gatillo.

La audiencia fue presenciada por Brandon Hern√°ndez, sus padres, familiares y amigos, quienes instalaron lienzos exigiendo justicia.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora