Región de la Araucanía
Jueves 25 octubre de 2018 | Publicado a las 10:40
Carabinero acusado de disparar por la espalda a menor mapuche enfrentará preparación de juicio oral
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Agurto
visitas

Para la ma√Īana de este jueves est√° agendada la audiencia de preparaci√≥n de Juicio Oral contra el funcionario de Carabineros acusado de dispararle por la espalda a un joven de 17 a√Īos en Collipulli.

La audiencia se realizará en el Juzgado de Letras de dicha comuna, en contra del sargento segundo, Cristian Rivera Silva, acusado de apremios ilegítimos contra Brandon Hernández Huentecol.

El joven terminó con cerca de 100 perdigones incrustados en su espalda y una fractura de pelvis, por lo que pasó varios días internado en una clínica de Temuco.

El hecho ocurrió en diciembre de 2016, cuando personal de Carabineros llegó hasta la comunidad de Curaco en Collipulli, en medio de un procedimiento policial.

La madre de Brandon Hern√°ndez se mostr√≥ insatisfecha por los 10 a√Īos de c√°rcel que pidi√≥ el Ministerio P√ļblico, para el carabinero que habr√≠a dejado con lesiones graves a su hijo.

El funcionario se encuentra con arresto domiciliario total.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora