El Gobierno aclaró que el centro oncológico de alta resolutividad para el tratamiento del cáncer en Temuco será construido a partir de 2020, ya que el estudio de factibilidad del proyecto se iniciará el próximo año.

La polémica nació luego que el ministro de Salud, Emilio Santelices, reconoció en Angol que en el presupuesto del próximo año, no viene incluido el centro especializado, a pesar que es una de las promesas del Plan Araucanía.

Desde la división de inversiones de la Subsecretaría de Redes Asistenciales explicaron que el próximo año se iniciará el estudio del proyecto, para que en 2020 se inicien las obras del centro oncológico. Así lo informó la seremi de Gobierno, Pía Bersezio.

Desde la oposición siguen creciendo las críticas y a la que se sumó el senador del PPD, Jaime Quintana, quien señaló que el Gobierno está acostumbrado a entregar titulares, y criticó que los pacientes de la zona sigan viajando a Valdivia para tratarse de cáncer.

Fue en septiembre pasado, en los pies del cerro Ñielol de Temuco, que el presidente Sebastián Piñera se comprometió a la construcción de este centro de alta resolutividad, que iba a dejar a Temuco como uno de los 5 polos de desarrollo del tratamiento del cáncer a nivel nacional.