Una mujer denunció malos tratos por parte de funcionarios del Cesfam Villa Alegre en Temuco, región de La Araucanía. Desde el Departamento de Salud Municipal anunciaron investigación del hecho.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de octubre, cuando la madre acudió a urgencia en compañía de su hija de 2 años, quien no fue priorizada por no portar el carnet de niño sano.

Luego de esperar 2 horas por atención, la mujer entró al box del Cesfam buscando una respuesta, pero fue amonestada por su actitud desafiante.

Posteriormente los funcionarios llamaron a Carabineros, los que al concurrir al lugar amenazaron con llevar detenida a esta mujer, junto a sus dos hijos de 2 y 7 años.

La madre afectada, Karen Gutiérrez, presentó una denuncia ante el Servicio de Salud como también en la municipalidad, sin tener ninguna respuesta hasta el momento.

Por su parte, el director del Departamento de Salud Municipal, Carlos Vallette, señaló estar al tanto de la situación y que reunirán toda la información respecto a lo ocurrido.

Finalmente la menor fue atendida y se verificó que presentaba un cuadro de faringitis, por lo que debería haber sido priorizada por el personal del Cesfam.