El alcaide de la cárcel de Angol hizo uso de sus días administrativos luego de ser amenazado de muerte por desconocidos a principios de octubre.

Esto, luego de la negativa por parte del alcaide Fernando Olivares al ingreso de decenas personas a una ceremonia que se realizaría en la cárcel, tras lo que se registraron una serie de disturbios.

Incidentes que terminaron con más de 20 lesionados, personas detenidas e innumerables daños a vehículos que se encontraban estacionados.

Posterior a estos hechos, luego de un ataque incendiario que afectó a un Jardín Infantil en Ercilla, desconocidos dejaron en las inmediaciones un panfleto, amenazando al alcaide Olivares y a su familia.

El coronel Leonardo Barrientos, director regional de Gendarmería, en conversación con La Radio, aseguró que se avanza en las distintas querellas que han presentado, donde se dio prioridad a aquella que tiene relación con el delito de amenazas, agregando que el alcaide se encuentra haciendo uso de sus días administrativos.

El secretario regional ministerial de Justicia, Ignacio Malig, precisó que junto con el apoyo legal a los funcionarios, luego de los incidentes registrados en el penal, se ha realizado un acompañamiento especial a los afectados, que se vieron perjudicados por el daño de sus bienes.

Desde la Seremi de Justicia precisaron que sostendrán reuniones con Gendarmería a fin de avanzar en la presentación de las distintas querellas luego de los disturbios registrados a finales de septiembre en el penal de Angol.