Región de la Araucanía
Martes 23 octubre de 2018 | Publicado a las 20:44
Alcaide de cárcel de Angol debió hacer uso de días administrativos tras ser amenazado de muerte
Publicado por: Valentina González La información es de: Marco Cifuentes
visitas

El alcaide de la cárcel de Angol hizo uso de sus días administrativos luego de ser amenazado de muerte por desconocidos a principios de octubre.

Esto, luego de la negativa por parte del alcaide Fernando Olivares al ingreso de decenas personas a una ceremonia que se realizaría en la cárcel, tras lo que se registraron una serie de disturbios.

Incidentes que terminaron con m√°s de 20 lesionados, personas detenidas e innumerables da√Īos a veh√≠culos que se encontraban estacionados.

Posterior a estos hechos, luego de un ataque incendiario que afectó a un Jardín Infantil en Ercilla, desconocidos dejaron en las inmediaciones un panfleto, amenazando al alcaide Olivares y a su familia.

El coronel Leonardo Barrientos, director regional de Gendarmería, en conversación con La Radio, aseguró que se avanza en las distintas querellas que han presentado, donde se dio prioridad a aquella que tiene relación con el delito de amenazas, agregando que el alcaide se encuentra haciendo uso de sus días administrativos.

El secretario regional ministerial de Justicia, Ignacio Malig, precis√≥ que junto con el apoyo legal a los funcionarios, luego de los incidentes registrados en el penal, se ha realizado un acompa√Īamiento especial a los afectados, que se vieron perjudicados por el da√Īo de sus bienes.

Desde la Seremi de Justicia precisaron que sostendrán reuniones con Gendarmería a fin de avanzar en la presentación de las distintas querellas luego de los disturbios registrados a finales de septiembre en el penal de Angol.

Tendencias Ahora