Por unanimidad, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco absolvió a un hombre que fue acusado por el Ministerio Público por tres delitos de connotación sexual que habría cometido en contra de su hijastra y por lo que pedía se le aplicaran mas de 22 años de presidio.

Se trata de Jesús Arnoldo Lobos Fertier, de 43 años de edad, quien estuvo nueve meses en prisión preventiva, primero investigado y luego acusado de haber agredido sexualmente a su hijastra menor de edad, desde 2010 cuando la niña tenía 8 años de edad, hasta febrero de 2017.

La Fiscalía acusó al hombre por abuso sexual infantil reiterado, además de violación infantil y abuso sexual propio reiterado, pidiendo por el primer delito siete años de presidio, 10 años y un día por el segundo y cinco años y un día por el último por lo que arriesgaba más de 22 años de presidio.

Sin embargo, tras el juicio oral en el que la víctima declaró retractándose de las denuncias sumado a prueba insuficiente de parte de la Fiscalía, el tribunal resolvió dictar un veredicto unánime absolutorio, según lo destacó el abogado defensor penal privado, Luis Candía.

El profesional insistió en calificar como muy grave lo ocurrido, al aseverar que en las etapas previas al juicio oral, intentó varias veces que la Fiscalía atendiera su planteamiento y se evitara llegar a esta instancia por cuanto la víctima junto a su madre manifestaba que los hechos por los que fue acusado el hombre eran falsos.

Precisó el abogado Candía que una vez conocido el detalle de la sentencia absolutoria, programada para el próximo viernes a las 11:00 horas, la analizarán para interponer una demanda en contra del fisco a favor de su representado.