Nacional
Lunes 24 septiembre de 2018 | Publicado a las 23:24 · Actualizado a las 02:49
Absuelven a hombre que fue acusado de abuso sexual y violación contra su hijastra en Temuco
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por unanimidad, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco absolvi√≥ a un hombre que fue acusado por el Ministerio P√ļblico por tres delitos de connotaci√≥n sexual que habr√≠a cometido en contra de su hijastra y por lo que ped√≠a se le aplicaran mas de 22 a√Īos de presidio.

Se trata de Jes√ļs Arnoldo Lobos Fertier, de 43 a√Īos de edad, quien estuvo nueve meses en prisi√≥n preventiva, primero investigado y luego acusado de haber agredido sexualmente a su hijastra menor de edad, desde 2010 cuando la ni√Īa ten√≠a 8 a√Īos de edad, hasta febrero de 2017.

La Fiscal√≠a acus√≥ al hombre por abuso sexual infantil reiterado, adem√°s de violaci√≥n infantil y abuso sexual propio reiterado, pidiendo por el primer delito siete a√Īos de presidio, 10 a√Īos y un d√≠a por el segundo y cinco a√Īos y un d√≠a por el √ļltimo por lo que arriesgaba m√°s de 22 a√Īos de presidio.

Sin embargo, tras el juicio oral en el que la v√≠ctima declar√≥ retract√°ndose de las denuncias sumado a prueba insuficiente de parte de la Fiscal√≠a, el tribunal resolvi√≥ dictar un veredicto un√°nime absolutorio, seg√ļn lo destac√≥ el abogado defensor penal privado, Luis Cand√≠a.

El profesional insistió en calificar como muy grave lo ocurrido, al aseverar que en las etapas previas al juicio oral, intentó varias veces que la Fiscalía atendiera su planteamiento y se evitara llegar a esta instancia por cuanto la víctima junto a su madre manifestaba que los hechos por los que fue acusado el hombre eran falsos.

Precisó el abogado Candía que una vez conocido el detalle de la sentencia absolutoria, programada para el próximo viernes a las 11:00 horas, la analizarán para interponer una demanda en contra del fisco a favor de su representado.

Tendencias Ahora