Nacional
Miércoles 12 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:01 · Actualizado a las 15:03
Por segunda vez en 4 meses roban furgón de transporte escolar en Collipulli
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por segunda vez en cuatro meses, la Municipalidad de Collipulli en la región de la Araucanía, sufrió el robo de un furgón destinado al traslado de escolares.

Esto ocurri√≥ durante horas de esta ma√Īana, seg√ļn declar√≥ el alcalde de la comuna, Manuel Macaya. En la jornada, el conductor del veh√≠culo junto a dos funcionarias, se dirig√≠an a buscar a estudiantes de educaci√≥n pre b√°sica camino a San Andres.

En este recorrido, un grupo de encapuchados apareció, hizo bajar al chofer y procedieron a robar el transporte con las dos mujeres en su interior, que fueron dejadas en un sector de bajo Malleco, para luego dirigirse en dirección desconocida.

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde declaró que es una gran perdida para el municipio, ya que buscan darle un servicio digno a los usuarios, siendo el segundo robo en un periodo breve de tiempo.

También pidió disculpas a las familias que se verán afectadas por la falta del transporte para sus hijos, asegurando que la situación la evaluarán pasando Fiestas Patrias.

El alcalde aseguró que realizaron la denuncia ante Carabineros, y los funcionarios víctimas del robo -quienes no resultaron lesionados- prestaron las declaraciones pertinentes ante los uniformados.

Antecedentes que fueron derivados a la fiscal√≠a local, para iniciar la investigaci√≥n y encontrar el furg√≥n, aunque no existe las mejores condiciones considerando que a√ļn no aparece el furg√≥n robado en mayo, que tambi√©n fue hurtado por un grupo de encapuchados.

Tendencias Ahora