Encapuchados armados robaron un furgón municipal de Collipulli, utilizado para el traslado de escolares de los sectores rurales de la comuna.

Fue a eso de las 06:30 horas de este viernes, cuando el conductor esperaba comenzar con el recorrido para recoger a los alumnos, cuando cuatro desconocidos lo obligaron a detenerse y le robaron el vehículo.

Mientras pasaban las horas, los directores de los establecimientos municipales donde estudian los niños, comenzaron a llamar al conductor y averiguar por qué no llegaban.

Sin embargo, al chofer también le sustrajeron su celular, por lo que tras ser dejado en medio de la ruta Chequenco-Curaco, llegó a pie a una unidad policial de Carabineros, donde hizo la denuncia.

Así lo confirmó el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, quien lamentó el robo, ya que no cuentan con otro furgón para realizar el traslado de los alumnos.

El alcalde precisó que al momento del asalto, no habían menores al interior del móvil y el conductor no resultó lesionado.

Carabineros mantiene un operativo en desarrollo, tanto terrestre como aéreo, para dar con el vehículo, el que esperan en el municipio sea encontrado sin daños, para retomar los traslados con normalidad.