La mañana de este miércoles fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Lautaro los dos comuneros mapuches vinculados como presuntos autores del violento asalto que afectó en abril a la sucursal de Caja de Compensación Los Héroes de la comuna de Galvarino, región de La Araucanía.

Su arresto se llevó a cabo el martes por parte de efectivos del OS-9 de Carabineros, en el marco de una investigación conjunta con la Fiscalía de Alta Complejidad.

Según el Ministerio Público, estos dos hombres tendrían directa participación en el robo de 79 millones de pesos, dinero que quedó abandonado tras haber huido del lugar.

Hubo enfrentamientos en este hecho, en el cual un carabinero resultó con una herida de bala en una de sus piernas. Por eso es que uno de los delitos que se les imputarán, indicaron, será el de homicidio frustrado a carabinero de servicio.

La Fiscalía, además, está indagando su presunta vinculación con organizaciones que han realizado ataques incendiarios en tres regiones del sur de Chile.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)