Nacional
Martes 14 agosto de 2018 | Publicado a las 20:32
Detienen a presuntos responsables del violento asalto a caja de compensación en Galvarino
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detuvieron a comuneros mapuches presuntamente responsables del violento asalto a una caja de compensación en la comuna de Galvarino, región de La Araucanía. La Fiscalía confirmó que investiga el posible financiamiento de atentados incendiarios en la zona.

Luego de allanamientos simult√°neos a 2 comunidades mapuches, el OS9 de Carabineros y la Fiscal√≠a de Alta Complejidad lograron la detenci√≥n de √Ālvaro Millalen Guti√©rrez y Alberto Curamil Millanao.

Seg√ļn el Ministerio P√ļblico, estas personas habr√≠an participado del robo con violencia que afect√≥ a la Caja de Compensaci√≥n Los H√©roes, hecho ocurrido el 24 de abril de este a√Īo.

Aquel día, desconocidos utilizaron armas de fuego para intimidar a los trabajadores del recinto y sustrajeron casi 80 millones de pesos, dinero que posteriormente abandonaron mientras huían. Para evitar su aprehensión incluso tomaron como rehén a una persona.

El día de los hechos se logró capturar a 2 hombres que hoy se mantienen en prisión preventiva y este martes se detuvo a otros 2.

El fiscal de alta complejidad, Luís Torres Gutiérrez, confirmó que investigan el posible financiamiento de atentados incendiarios.

Las detenciones se concretaron luego de allanar 3 domicilios al interior de las comunidades mapuches Pancho Curamil y Millalén.

A ambos se les imputan los delitos de robo con violencia, toma de rehenes y homicidio frustrado a carabinero de servicio. Esto √ļltimo porque en medio del enfrentamiento un funcionario policial result√≥ herido a bala.

Junto con las detenciones se logró la incautación de armas de fuego que habrían sido utilizadas en el atraco.

Los 2 hombres ser√°n presentados la ma√Īana de este mi√©rcoles al Juzgado de Garant√≠a de Lautaro.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora