Un episodio de violencia intrafamiliar se vio frustrado este viernes por Carabineros en Puerto Saavedra. Un hombre, tras amenazar a su expareja, se habría parapetado en un domicilio con los hijos de ella.

La mujer pidió auxilio a Carabineros pasadas las 06:00 horas. Aseguró que, luego de amenazarla y de la llamada de socorro, él se habría llevado a los menores de apenas 1 y 7 años de edad, dotado de un cuchillo y elementos contundentes como botellas y extintores.

El personal de Carabineros de la Tenencia de Puerto Saavedra arribó al domicilio ubicado en calle 21 de mayo. La intervención fue crucial para frenar el actuar del hombre que, tras una larga negociación, en que incluso se autoinfringió heridas cortantes, accedió a la sumisión. Así lo relató el teniente Daniel de la Fuente, a cargo del operativo.

La denunciante, junto con las menores rescatadas, fueron derivadas al Hospital Arturo Hillerns Larrañaga para constatar su condición de salud. A la vez, el presunto agresor fue derivado a la unidad policial, para luego ser trasladado al Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garantía de la comuna de Carahue, al noreste de Puerto Saavedra.