Un funcionario del Servicio Nacional de Menores (Sename) fue agredido por un usuario en un centro semi cerrado de Temuco.

Un golpe con un objeto contundente en el rostro recibió Víctor Lara, trabajador del centro del Sename ubicado en calle Prat, casi al llegar a Avenida Balmaceda en Temuco.

Lo anterior ocurrió en la mañana de este jueves, cuando un usuario de este centro intentó ingresar una lata de cerveza y luego que se lo impidieran lanzó este envase al rostro del funcionario causándole lesiones cerca de un ojo.

La directora regional subrogante de Sename en La Araucanía, María Eugenia Vanlerberghue, calificó las heridas como leves descartó riesgo de pérdida de visión.

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename en La Araucanía, Alberto Yevenes, dijo que este no es un hecho aislado, pero esta vez es más grave porque se trata de una agresión física.

Aunque testigos aseguran que el usuario llegó bajo los efectos del alcohol o drogas, desde el Sename descartan que se encontrara en estado de ebriedad.

El agresor es un hombre mayor de edad que ingresó al Servicio cuando tenía menos de 18 años. El hombre llegó cerca de las 07:00 horas al centro pese a que debía pasar la noche en el recinto.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía local.