Casi 7 mil árboles nativos entregó la Corporación Nacional Forestal Conaf en Pichi Pellahuen, beneficiando a pequeños productores forestales y agrícolas del Convenio Indap-Conaf.

Hasta la sede la Junta de Vecinos de Pichi Pellahuen, en la comuna de Lumaco, llegó Conaf para entregar las plantas de Quillay, Pitao, Peumo y Arrayán a pequeños productores agrícolas y forestales. Estas se utilizarán para el establecimiento de cercos vivos y así proteger las fuentes de agua, además de reverdecer un amplio sector de la cordillera de Nahuelbuta.

En la ocasión, Rodrigo Parra, jefe provincial de Conaf en Malleco, destacó que la provincia y particularmente Pichi Pellahuen, se caracteriza por ser una zona con alta presencia de plantaciones forestales, por lo que se hace necesario reinstalar plantas nativas.

Para Yannet Toro, presidenta de la Asociación de Agricultores de Pichi Pellahuen, valoró también el aporte de las plantas nativas que desaparecieron de la zona por el avance de las explotaciones forestales.

Esta iniciativa se ejecutó en el marco del convenio Indap-Conaf, un programa de fomento a la actividad forestal en la pequeña agricultura. El proyecto pone a disposición de los usuarios, instrumentos, incentivos y programas de ambas instituciones del Ministerio de Agricultura como en este caso, lo que permitió la entrega de plantas nativas producidos en el vivero de Conaf, a través del Programa de Arborización.