La justicia en Temuco condenó a cinco años y un día de presidio efectivo, es decir, sin acceso a beneficios, a dos excarabineros declarados culpables por el delito de tráfico de drogas.

Un tercer condenado fue sentenciado a tres años y un día de cárcel, sin embargo, recibió el beneficio de libertad vigilada intensiva.

La sentencia detallada fue comunicada por el Tribunal Oral al excabo primero de Carabineros, Cristián Hernán Pino Becerra, de 33 años, y su primo Andrés Pino Pino, también exfuncionario de la institución.

Cristhoper Durán Pino, también deberá cumplir una condena por el tráfico de 990 gramos de pasta base y 305 gramos de clorhidrato de cocaína.

La fiscal del Ministerio Público en Temuco, Pamela Contreras, precisó que uno de los ahora sentenciados cumplía servicio en la Segunda Comisaría de Carabineros al momento de ser detenido

Pino Becerra fue apresado por efectivos de la Sección OS-7 de Carabineros, el 14 de agosto de 2015, en el acceso norte a Temuco a bordo de un vehículo junto a sus primos.

Desde Santiago trasladaban la droga ya detallada, confirmándose que el exuniformado intentando evitar el control policial, exhibió su identificación como carabinero, lo que no impidió la fiscalizacion y detención junto a sus familiares