Nacional
Jueves 07 junio de 2018 | Publicado a las 13:07
La Araucan√≠a: excarabineros son condenados a 5 a√Īos de c√°rcel por tr√°fico de droga
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia en Temuco conden√≥ a cinco a√Īos y un d√≠a de presidio efectivo, es decir, sin acceso a beneficios, a dos excarabineros declarados culpables por el delito de tr√°fico de drogas.

Un tercer condenado fue sentenciado a tres a√Īos y un d√≠a de c√°rcel, sin embargo, recibi√≥ el beneficio de libertad vigilada intensiva.

La sentencia detallada fue comunicada por el Tribunal Oral al excabo primero de Carabineros, Cristi√°n Hern√°n Pino Becerra, de 33 a√Īos, y su primo Andr√©s Pino Pino, tambi√©n exfuncionario de la instituci√≥n.

Cristhoper Durán Pino, también deberá cumplir una condena por el tráfico de 990 gramos de pasta base y 305 gramos de clorhidrato de cocaína.

La fiscal del Ministerio P√ļblico en Temuco, Pamela Contreras, precis√≥ que uno de los ahora sentenciados cumpl√≠a servicio en la Segunda Comisar√≠a de Carabineros al momento de ser detenido

Pino Becerra fue apresado por efectivos de la Sección OS-7 de Carabineros, el 14 de agosto de 2015, en el acceso norte a Temuco a bordo de un vehículo junto a sus primos.

Desde Santiago trasladaban la droga ya detallada, confirmándose que el exuniformado intentando evitar el control policial, exhibió su identificación como carabinero, lo que no impidió la fiscalizacion y detención junto a sus familiares

URL CORTA: http://rbb.cl/kea7
Tendencias Ahora