Nacional
Viernes 18 mayo de 2018 | Publicado a las 11:18 · Actualizado a las 12:42
Más de 50% de la basura generada en La Araucanía es trasladada hasta región del Bío Bío
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más del 50% de la basura que se genera en La Araucanía está siendo trasladada hasta rellenos sanitarios en la región del Bío Bío. En la zona el 25% de los vertederos están colapsados.

10 comunas est√°n llevando sus desechos hasta Los √Āngeles, Mulch√©n y Ca√Īete, debido a que gran parte de los recintos habilitados para recibir residios en La Araucan√≠a son vertederos.

Temuco representa el 45% del total de la basura que se traslada fuera de la región, le sigue Padre Las Casas con un 4,8% y Lautaro con un 2,5%.

La seremi de Medio Ambiente en La Araucanía, Andrea Flies, explicó que en la zona existen 16 recintos habilitados para depositar residuos sólidos, sin embargo, el 75% son vertederos.

De acuerdo a la OCDE, los vertederos cuentan con resolución sanitaria pero no ambiental para funcionar, a diferencia de los rellenos sanitarios que deben tener ambas autorizaciones.

Adem√°s en Lonquimay existe un basural que a√ļn recibe desechos de esa comuna. Mientras que los vertederos de Angol, Curacaut√≠n y Gorbea est√°n colapsados.

En La Araucan√≠a se producen m√°s de 306 mil toneladas de basura al a√Īo, por lo cual las autoridades han calificado la situaci√≥n de compleja ante la falta de iniciativas sustentables para disminuir los desechos domiciliarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/k7j0
Tendencias Ahora