Nacional
Martes 24 abril de 2018 | Publicado a las 19:31
PDI investigar√° atentado en centro de eventos de la CGE en Padre Las Casas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones quedó a cargo de la indagatoria por el atentado incendiario ocurrido en Padre Las Casas. Un centro recreacional de la empresa CGE, quedó completamente destruido por la acción de terceros.

En la ma√Īana de este martes, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna llegaron hasta el kil√≥metro 9 de la ruta que une Huichahue con Quepe, lugar donde ard√≠a un quincho, una cocina y una bodega, producto de la acci√≥n de terceros.

En el lugar se encontr√≥ un panfleto en favor de Celestino C√≥rdova, el √ļnico condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, que mantiene una extensa huelga de hambre.

A trav√©s de un comunicado p√ļblico, la empresa CGE lament√≥ el nuevo hecho de violencia e indic√≥ que est√°n estudiando acciones legales.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, dijo que la región debe avanzar en el diálogo.

Moreno lidera un comit√© que integran 11 ministros, sin embargo, de ellos s√≥lo 6 llegaron a la regi√≥n. La seremi de Gobierno, P√≠a Berzesio, dijo que su tarea es dise√Īar el nuevo Plan Araucan√≠a, para sacar a la regi√≥n de los peores √≠ndices de pobreza y cesant√≠a en el pa√≠s.

En todo caso, este comité inter-ministerial ya anunció que recogerá gran parte de las propuestas nacidas al interior de la denominada comisión Vargas, que fue liderada por el obispo de Temuco.

Entre los principales temas que se abordaron en la reunión fue la falta de agua y los problemas de conectividad, tal como han reclamado los distintos alcaldes de La Araucanía.

Tendencias Ahora