Nacional
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 13:26
Justicia Militar indaga a exjefe de "Sipolcar Malleco" por trato vejatorio al personal
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Justicia Militar indaga a un exjefe de inteligencia de Carabineros en Malleco, por trato vejatorio y destinado a lesionar la honra de sus subordinados en la Sipolcar. El Consejo de Defensa del Estado también es querellante en la causa.

El capit√°n Carlos Linde, ejerci√≥ como jefe de la Secci√≥n de Inteligencia Policial de Carabineros, Sipolcar de Malleco durante el a√Īo 2015. Fue mientras cumpl√≠a estas funciones que parte de su personal, comenz√≥ a denunciarlo por maltrato laboral.

Cuatro de las supuestas víctimas y otros 6 testigos declararon que habrían sido hostigados, menoscabados y humillados por el capitán Linde. De hecho, durante ese periodo se habría registrado un aumento en las licencias médicas.

Además, una psicóloga de la repartición policial, la psiquiatra de la IX Zona de Carabineros y el médico, asegurarían que atendieron a varios pacientes de la Sipolcar, que durante ese periodo presentaban problemas originados por el clima laboral.

A ello se sumarían cinco informes psiquiátricos del Servicio Médico Legal, que acreditarían la veracidad de lo denunciado por los 4 recurrentes.

El abogado que representa a dichos suboficiales, Rodrigo Vera Lama y quien además fue fiscal militar en Malleco, aseguró que desde el 2016 han solicitado que el oficial sea sometido a proceso.

En esta causa además el Consejo de Defensa del Estado También es querellante, quienes junto al abogado particular, solo esperan que el Fiscal Militar del caso avance en las diligencias que permitan someterlo a proceso.

Respecto al capit√°n Carlos Linde, estuvo a cargo de la Sipolcar Malleco durante 2015, luego fue trasladado a una comisar√≠a de la Regi√≥n Metropolitana. Actualmente contin√ļa en servicio.

Carlos Linde by BioBioChile on Scribd

Tendencias Ahora