Dirigentes vecinales de Villarrica y Pucón están programado manifestaciones para conscientizar sobre la contaminación del Lago Villarrica y que obligó a declararlo como zona saturada.

Lee también: Decretan como “zona saturada” la cuenca del Lago Villarrica

Las marchas se harán en ambas ciudades y la idea es que la población pueda conocer la situación y proponer soluciones para detener el proceso de contaminación.

El vocero de la Unión de Organizaciones Lacustres (UDOL) Juan Estay, dijo que la responsabilidad es compartida y junto con las medidas que puedan adoptar las autoridades, los habitantes de la zona también pueden aportar.

Lo anterior surgió luego de conocerse el decreto presidencial que declaró como “zona saturada” la cuenca del Lago Villarrica.

En el caso de Villarrica, la convocatoria se hizo para el jueves 29 de marzo a contar de las 17:00 horas y pretenden reunirse en el acceso norte, junto al puente y luego marcharán hasta las puertas de la Municipalidad. En Pucón aún no se ha confirmado el recorrido, pero se hará el domingo 01 de abril a contar de las 11:00 horas.