Nacional
Acusan a dos carabineros en retiro por secuestro calificado de agricultor en 1973
Publicado por: Matías Vega La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los Derechos Humanos de las jurisdicciones de la Corte de Apelaciones de Temuco, Valdivia y Puerto Montt, √Ālvaro Mesa Latorre, dict√≥ acusaci√≥n en contra de dos carabineros en retiro, como autores del delito de secuestro calificado de Benedicto Poo √Ālvarez.

En la resolución, acusó a Jorge Enrique Schweizer Gómez y Marcial Edmundo Vera Ríos, como autores del delito perpetrado el 20 de octubre de 1973, en la comuna de Lautaro.

En la etapa de investigaci√≥n, el ministro Meza estableci√≥ que Benedicto Poo √Ālvarez, agricultor y militante comunista de 41 a√Īos domiciliado en Calle del Medio, a 8 kil√≥metros de Lautaro, fue detenido en calle O¬īHiggins, del sector c√©ntrico de la capital comunal, por una patrulla de Carabineros perteneciente a la Primera Comisar√≠a.

La indagatoria detalla que los familiares de la víctima jamás volvieron a tener noticia acerca de su paradero, manteniéndose en la actualidad el relato existente en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, el que da cuenta de su desaparición tras la detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora